Vinos Finca El Sapo

Finca El Sapo es una familia de vinos con una larga trayectoria, que busca llegar a un nuevo público más joven e internacional con el diseño de su nueva etiqueta de vino. En esta actualización la bodega decide cambiar su nombre variando únicamente el orden de dos letras: así es como Finca El Paso se convierte en Finca el Sapo. Este juego en su nombre da paso a un rediseño donde la temática animal adquiere todo el protagonismo en la etiqueta.

Sapos encantadores

Para el cliente es importante que sigan existiendo elementos de referencia con la etiqueta antigua, pero busca un nuevo estilo, mucho más llamativo y minimal, pero sobretodo colorista. Y con esta premisa se adopta un nuevo lenguaje con emoticonos, dándole un aire desenfadado que evoca a la alegría, Para crear conexión, se mantiene la ilustración del viñedo para crear conexión con la antigua etiqueta.
Para darle un nuevo aire al El Sapo que da nombre al vino se convierte en el personaje que juega entre las viñas, conectando con nosotros a través de sus guiños y sonrisas.

 
 
 
 

La evolución del proyecto

El brochure de Six Wine Stories se concibe para mostrar la cuidada selección de seis magníficos vinos con seis curiosas historias. Con el objetivo de darse a conocer entre un público extranjero pero residente en España, expone seis vinos en cada edición, acompañados de las personas e historias que le vieron nacer. 
La fotografía juega un gran papel en este catálogo otorgando gran importancia a las personas que hay detrás de cada uno de los caldos. Se diseña una maquetación con secciones muy estructuradas, y para crear dinamismo se aplican figuras numéricas sobredimensionadas que acogen los retratos de cada uno de los protagonistas.

 
 

Reflexiones y sensaciones

Me encanta saber cómo mi trabajo ayuda a las personas, ya sean grandes colectivos o pequeños visionarios. Aquí te dejo un pequeño resumen de los resultados que nos hicieron crecer.

 
 
  • Hay proyectos donde los límites están claramente marcados ya sea por el mercado o por cuestiones más personales. En este proyecto el cliente no quería realizar grandes cambios pero sí buscar un diseño más contemporáneo, sin abandonar su carácter previo.
    Aunque pueda parecer que este tipo de proyectos tienen menor valor, es un ejercicio complicado al cual los profesionales del diseño debemos otorgarle más visibilidad.

  • El cliente se enfrentó al cambio con seguridad y confianza, y el vino fue ampliando gama hasta llegar a las cuatro variantes presentadas, creciendo desde su original, el tinto garnacha.

  • Si hay algo que me encanta de mi profesión es la diversidad de temas que trato y todo lo que aprendo con cada uno de los diseños.
    ¿Perteneces al mundo del vino? Me encantaría saber de tu idea, así que, ¡no te cortes! Estás a un clic de evolucionar tu proyecto, y me comprometo a llevarte de la mano, compartir mi experiencia contigo y dar lo mejor de mi, ¿hablamos? :)